Terrarios comestibles

Terrarios comestibles

por -
0 1924
Captura un pequeño pedazo de torta o galletas en un recipiente.
Un terrario es un pequeño pedazo de tierra capturado en un recipiente. Este contiene su propio suelo, plantas, aire, agua y comida. Ahora también puedes recrear con torta o galletas un terrario que sea comestible, acompañandolo con coco deshidratado, glaseado y otros adornos para simular un terrario comestible para La Celebración de la fiesta infantil que coordines. ¿Como hacerlos? Aquí en La Celebración te damos algunas ideas para que te inspires, estas son:
Comencemos con el mas sencillo que es con galletas, para hacer un "terrario comestible de galletas" necesitas de ingredientes: 
  • Galletas Oreo trituradas, semillas (pipas de girasol), lombrices de tierra (agrio/ gomoso – Gusanos), cochinillas (pasas), ramas (caramelos blandos de barras largas, en mi caso utilizaría Barriletes), y las hojas de la fruta (caramelos blandos en trozos pequeños, en este caso usaría frunas de sabor a piña, naranja o limón). 
  • Además de un frasco de plástico o vidrio con tapa será necesario para cada terrario. 
Instrucciones:
  1. Triturar las galletas Oreo (suficiente para poner alrededor de unos tres cm. y medio en el frasco.)
  2. Párte los caramelos blandos pequeños en trozos pequeños.
  3. Parte las barras de caramelo blando en trozos pequeños.
  4. Alinea los ingredientes de acuerdo a la forma en que aparecen en la lista de ingredientes.
  5. Comienza a armarlos de acuerdo a las sugerencias de las indicaciones, bastante gráficas en Rookno17.com y LayerCakeShop.com. Esta actividad puedes hacerla como parte de los talleres en La Celebración de una fiesta infantil y souvenir.
Para una fiesta de Dinosaurios, Pitufos o de Reptiles esta torta terrario acompañaría muy bien tanto la temática como la decoración. En este caso, la torta (con excepción de los reptiles) es comestible – el árbol es de chocolate, los apliques de vidrio están hechos de caramelos de menta, y la arena es miga de galleta. El estanque en el centro es azúcar de colores. Para una fiesta que es de niños, le es genial ser capaz de comer "vidrios rotos”, "tierra" y hasta pequeños invertebrados como las lombrices de tierra “gusanos” de dulce.
Para una fiesta de niñas, ya sea de hadas, mariposas o princesas, estos terrarios de torta con honguitos les quedan como perlas, ya que siempre el tema campestre y el honguito es uno de los elementos decorativos para La Celebración de una fiesta para niñas con estas temáticas. 
Tutorial en Rookno17.com
 
Para hacer los honguitos consulta en MyPaperPony.blogspot.com, es bastante gráfico.
 
Tips: 
  • Decora los malvaviscos con azúcar de colores o los pintas con marcadores de tinta comestible para que luzcan cubiertos de musgo.
  • La galleta si no la quieres de chocolate puede ser de otro sabor.
Si vas a hacer la torta de una vez en los frascos, consulta nuestro artículo Pasteles en frascos para saber como prepararla. Esta torta está hecha de torta + chips largos de chocolate + glaseado verde + caramelos duros de color café.
En el caso de esta imagen, tintura tu mezcla para tortas para que parezca musgo tu terrario de torta + glaseado tinturado de color azul. Para lo demás puedes usar caramelos blandos, dulces de caña, etc.
 
También puedes teñir con tinta el coco deshidratado + miga de galleta + almendras.
¿Que tal esta torta terrario de chocolate con relleno de chocolate?
Hacer un terrario comestible puede ayudar a fortalecer los conceptos sobre lo que un mini-hábitat requiere para sobrevivir.
 
¿Que receta de terrario de torta te gustó para La Celebración de la fiesta infantil que estás organizando?
 
 

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deje un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.