Para que La Celebración sea todo un éxito

Para que La Celebración sea todo un éxito

por -
0 1473

Por Graciela Parra Chacón. Promotora y organizadora de eventos.

La preparación de una fiesta de 15 años como mínimo necesita tres meses de anticipación, en especial si quieres hacerla en un salón exclusivo, que por lo regular tienen mucha demanda porque cada fin de semana hay La Celebración de una fiesta contratada.
El vestido debe ser elegido con un tiempo prudente, para que a última hora no hayan contratiempos, actualmente se utiliza el doble vestido que consiste en una falda sobre puesta en el vestido que será utilizado para después el baile, igual los zapatos deben comprarse con anticipación para que los pueda manejar sin problemas, deben ser sencillos y elegantes, acordes al vestido que se va a lucir.
 
Las invitaciones deberán entregarse una semana antes como mínimo, en ellas debes especificar el tipo de traje que deben llevar l@s invitad@s y si es personal, igual deben llevar impreso el número de teléfono para que confirmen la asistencia, por aquello del menú que es contratado para un número específico de invitados y cuyo valor es por plato, invitaciones que deben estar acorde con el tipo de decoración y el color del vestido, detalles que le darán realce a la fiesta.
 
Está muy de moda La Celebración de la misa de acción de gracias que ofrecen los padres, esta puede realizarse un día anterior o el mismo día, para esto deberá decorarse la iglesia con detalles similares a los de la decoración del salón y de igual manera invitar a amigos y familiares.
 
Si se contrata a una empresa, es necesario ponerse de acuerdo entre todos los detalles, exigir un protocolo para que todo se dé a feliz término, hora de vals, de brindis, de comida, etc.
La Música es quizá la segunda prioridad dentro de la fiesta, de esta depende que los asistentes se sientan o no satisfechos, para esto deberá contratarse un miniteca, un DJ o escoger antes todos los temas que deben sonar ese día, de esta forma se asegura que todas las personas se diviertan, incluyendo a la familia.
 
El fotógrafo y quien filmará la fiesta deberá estar en contacto permanente con los organizadores, para no perderse un solo detalle de la fiesta, recuerden que el único y valioso recuerdo son las fotos. 
El nuevo protocolo 
  • Indica que la torta remplace al postre, actualmente la torta física es la que se utiliza para que la niña se tome las fotografías con sus invitados y después es retirada para servirse al momento del postre.
  • La cena deberá servirse después del brindis, una vez se haya terminado el protocolo, teniendo en cuenta que el permiso para los menores de edad en La Celebración respecto a los horarios.
  • No cometas el error de hacer una lluvia de sobres, quizá es la peor norma de etiqueta que cada día está tomando auge, pero para mi concepto es de muy mal gusto. Si, es cierto que con el dinero la quinceañera podrá comprarse a su gusto lo que quiera, pero no creo que se deba comprar la presencia de l@s invitad@s, no hay cosa más grata que recibir un detalle que permanezca por siempre en nuestro recuerdo, que cada vez que lo miremos nos recuerde a esa persona que nos honró con su presencia y por si no lo sabía, la lluvia de sobres si es aceptada solo para los matrimonios que van a fijar su residencia en un lugar diferente, fuera de la ciudad y sería incómodo acarrear con todos los regalos.
  • Por último, se sencilla con l@s invitad@s, especialmente con aquellos que no son amig@s de los demás y que por falta de cortesía de la homenajeada se queda toda la noche sola en su puesto, preséntel@, intégrel@ con los demás, permítale disfrutar de ese momento para  quien que hizo el honor de asistir.

Fuente: Co.Globedia.com

ARTÍCULOS SIMILARES

0 2323

NO HAY COMENTARIOS

Deje un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.