Las bolsas de dulces

Las bolsas de dulces

 

Con las bolsas de dulces para La Celebración de una fiesta infantil, tienes tres opciones: comprarlas ya hechas, mandarlas a hacer o hacerlas tu mism@.
Buscando ideas de bolsas y como guardar los dulces encontré en Nosotros2.com, un interesante artículo donde  dan algunas ideas prácticas ya sea para comprarlas o hacerlas, que son las siguientes:
Bolsas de celofán: pueden estas ser de colores o transparentes, lo bueno de estas es que se le puede pegar un sticker relacionado con la decoración de La Celebración y cierras la bolsa amarrándola con una cinta o listón.
Bolsas de papel: Estas ya las venden hechas, solo tienes que adornarlas con un sticker; el problema de estas radica en que si se llegan a mojar por la circunstancia que sea, hasta allí llegaron. Puedes hacerlas en papel kraft de un grosor o calibre grueso.
Vasos Decorados: Ya sean desechables con tapa o un vaso de plástico lo decoras con figuras hechas en fomy o stickers.
Potes de areneros (o tinitas): El tamaño del recipiente depende de la cantidad de mecato que vayas  a dar. Para decorarlo, lo más práctico y fácil es hacerlo con stickers relacionados con el tema de La Celebración.
Cajitas de cartón: Hasta puedes se pueden hacer  en forma de conitos o como quieras; para decorarlas se puede hacer con alguna figura de fomy, stickers y hasta cintas.
Mis conclusiones, de acuerdo a lo que investigue son las siguientes:
De acuerdo a la experiencias de varias madres, como  las de Español.Answers.Yahoo.com, es tratar de no gastar ni mucho tiempo ni mucho del presupuesto, para después no verlas por ahí abandonadas y ya dañadas. Invierte más en los souvenirs u otras manualidades para hacer en La Celebración.
  • Para que duren y aguanten el uso y el abuso durante toda La Celebración, que estas bolsas sean de celofán, papel kraft grueso, cartón o vasos plásticos. Los potes de areneros me encantan porque de una vez vas entregando hasta «una parte del souvenir».
  • Soy más partidaria de entrégale a cada niñ@ al principio de La Celebración «la bolsita» para guardar los dulces que escoja, además de otros mecatos que obtenga a lo largo de la fiesta.
En Buenos-Padres.com, aconsejan el tratar de modificar el contenido de dulces en las bolsitas, reduciendo su cantidad e incorporando frutas como uvas, fresas, frambuesas y cerezas, ya que son de un tamaño pequeño o una fruta grande como manzanas acarameladas (estas dan muy buena sensación de saciedad) y a la mayoría de l@s niñ@s les agrada su sabor dulce. Además de las frutas puedes incluir alguna cajita con cereales de colores, con formas divertidas y se pueden conseguir fácilmente en supermercados.
Como parte de otro mecato:
  • Obsequia gelatinas frutales en recipientes individuales y que tengan formas de estrellas, flores, etc. sean variados colores y hasta puedes ponerle un gusano de gomita o la figura comestible que quieras poner dentro. Te aseguro que le fascinará a l@s niñ@s.
  • Regala bolsas de crispetas dulces o saladas. Las bolsitas pueden ser de colores o en papel celofán,las amarras con una cinta y listo.
Estas son algunas sugerencias de alternativas prácticas, saludables y económicas para hacer en La Celebración de la fiesta de tu hij@. Usa tu imaginación e inténtalo en la próxima fiesta.
¿Qué dulces y frutas te gustaría hacer para La Celebración infantil que estas organizando?

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deje un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.