Cómo ayudar al medio ambiente al hacer un evento

Cómo ayudar al medio ambiente al hacer un evento

por -
0 1443

 

«Cuando hacemos algún evento también podemos ayudar al medio ambiente, generando menos residuos y haciendo un mejor aprovechamiento de recursos, entre otros consejos que planteamos en esta nota.» Cuando llevamos a cabo La Celebración de algún evento podemos modificar algunos convencionalismos y aplicar algunas técnicas más amigables con el medio ambiente. Entre las labores que podemos poner en práctica están: el uso eficiente de los recursos (en especial electricidad, agua, gas y otros), crear prácticas más conservacionistas y lograr una conciencia más respetuosa de nuestro medio ambiente, sin perturbaciones y con toda la diversión.
Son muchas las actividades que podemos practicar para ayudar al medio ambiente al crear eventos, como por ejemplo:

  • Podemos minimizar el consumo de papeles (y energía en su fabricación) al cambiar las invitaciones convencionales por invitaciones electrónicas, aprovechando el correo electrónico. De esta manera, ahorraremos en materiales.
  • Podemos crear una dirección de correo electrónica o blog especialmente para el evento, desde la cual enviaremos las invitaciones y recibiremos las confirmaciones de asistencia. Será importante hacer también un uso efectivo de este correo.
  • Coordinando el lugar para La Celebración del evento, se  puede hacer en una locación cercana a la mayoría de los invitados, para minimizar los traslados en vehículos con trayectos prolongados. Si el evento es informal, o bien si tiene una duración predeterminada, puedes incluso alquilar un vehículo de grandes dimensiones (una van, un microbús,  según la cantidad de invitados) para compartir el vehículo entre todos.

  • En lo posible, utiliza vajilla de loza, de vidrio u otra que no desechable. De esta manera generarás menor cantidad de deperdicios. En esto incluimos la mantelería de tela (no individuales de papel, según la temática) y las servilletas de tela. La idea es generar la menor cantidad de residuos posibles, y aquí todo vale al elegir materiales reutilizables.
  • La decoración también es importante. En lugar de flores, elige decorar con elementos y objetos reutilizables. Si vas a usar flores, escoge las de los mercados locales (para minimizar el transporte y apoyar la economía local) y asegúrate de desecharlas de forma apropiada.
  • En lo posible, haz La Celebración del evento en horas diurnas, para minimizar el consumo de energía y aprovechar la luz solar. Para una iluminación impactante, si fuera necesario, elige elementos de bajo consumo y aprovecha las velas y las antorchas en espacios abiertos.
  • Si la temática del evento fuese adecuada, sirve alimentos fríos, que no requieran de un consumo de gas o electricidad permanente o prolongada.

Fuente: ComoHacerPara.com

Fotografía: JovenesporlaDiversidad.com

NO HAY COMENTARIOS

Deje un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.