Actividades y Juegos Plaza Sesamo

Actividades y Juegos Plaza Sesamo

por -
0 101

 

En FiestaClick.com, encontré unas muy buenas ideas para manualidades y juegos en una Fiesta Plaza Sésamo, asi que comencemos…

Piensa al menos una actividad distinta para cada media hora que dure la fiesta y para todas las edades de tus invitados (hasta los adultos). Prepara también manualidades que son ideales para romper el hielo e involucrarse con La Celebración.
Decora una caja o frasco con la cara de Elmo (rojo y con detalles) y llénalo con una cantidad conocida de gomitas rojas y naranja (u otros dulces, pero las gomitas si serán comidas).  Al llegar a La Celebración, cada invitado anota en una lista junto al tarro cuantos dulces cree que hay. En cierto momento que tengas la atención de todos, con gran bombo anuncias al que se acercó más a la cantidad real de dulces y él se lleva el tarro lleno.
Manualidades
  • Decorar sombreros graciosos… A los típicos gorros de fiesta en colores se les pueden poner grandes ojos de papel o fomy, boca, cabello de lana, botones, etc.
  • Decorar alcancías.  Con latas y trocitos de papel o de papel maché (muy bonitas se necesitan globos y un aro como soporte, forrados con pasta de papel.
  • También se pueden decorar medias o calcetas de colores para formar títeres de los personajes.
En MakeandTakes.com hallarás las instrucciones.

Organiza un concurso de arte. Imprime hojas de colorear de todos los personajes. Con pinzas de ropa y una cuerda se exponen de las obras de arte.  Premia a todos los ganadores con un diploma especial.

Las actividades para colorear, con imágenes nítidas, las encontrarás en PBSKkids.org y en Parenting.com.
Juegos y concursos
Cuando haya llegado la mayoría de l@s invitad@sy después de un rato de juego libre, organiza juegos y actividades.
  • Organiza una búsqueda de todos los monstruos de la plaza.  Imprime imágenes (cuatro en una hoja carta quedan de buen tamaño) en papel de colores brillantes de Elmo, Lucas, El conde contar, Beto, Enrique, etc.  Dale un valor a cada uno de los personajes, si quieres al final dar un premio.  Escóndelas en el lugar de La Celebración. Una variante es que cada niño encuentre a todos los personajes (máximo 4). El primero en encontrar todos será el ganador.
  • Prepara un Boliche Gigante.  Decora 10 envases grandes pintándolos o forrándolos con papeles de colores y pegando la cara de los personajes hecha de fomy.  Acomódalos como bolos y jueguen a tirarlos con una pelota grande (de playa, para los más pequeñ@s). Es fácil y divertido para niñ@s pequeñ@s, aunque también para los mayores.
  • Archibaldo es un especialista en opuestos, así que juega una especie de “simón dice” pero se debe hacer lo opuesto.  Elige un adulto o niño mayor para Archibaldo.  Si él dice “todos sentados”, todos se ponen de pie… si ordena “..Mano derecha arriba” se levanta la izquierda, lento es rápido, alto es bajo, quietos es moviéndose y así….  Hay que mantener las órdenes muy simples.  Es muy divertido y además educativo para los más pequeñ@s si participan adultos.
  • Con niñ@s que sepan las letras, o a niñ@s pequeñ@s con la participación de los adultos, puedes organizar una búsqueda de letras.  Haz tarjetas con las letras para elegir una de ellas al azar, y en equipos (por ejemplo, cada mesa) tienen que encontrar cosas sin salir del lugar de la fiesta (pueden estar en los bolsos o bolsillos) que empiecen con dicha letra.  Prepara un premio especial para la lista más grande.

Prepara un póster de Elmo, recorta varios círculos de colores y juega “Ponle la nariz a Elmo”.

  • Pon dentro de una o caja decorada al menos 10 objetos distintos. Puedes incluir muñecos de peluche de los personajes, frutas, figuras de papel, reglas, plumas, cintas de medir, utensilios de plástico de la cocina.  Deja que metan la mano sin ver y adivinen de lo que se trata con solo tocarlo (evita poner vendas en menores de 3 años: se asustan muchísimo). Se divertirán mucho aunque no adivinen. Le pueden ayudar un poco con pistas:  ” es de color “,  “se usa para “
  • Si tu pequeñ@ es menor de dos años incluye un show con títeres o marionetas musicales (o un cuento muy sencillo y no mayor a 20 minutos). Por lo general, los shows con personajes en botargas se limitan a la organización de juegos lo que puede ser útil si tienes niñ@s mayores.  Para algunos bebes las botargas son motivo de llanto.
Haz una estación para decorar galletas o cupcakes, utiliza varios tipos de cobertura y adornitos para hacerles la cubierta a las galletas y pastelitos, verás que es tan divertido como entretenido.
¿Qué actividades piensas hacer para La Celebración de una Fiesta Plaza Sesamo?

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deje un comentario