Menu de un Bruch
Los componentes básicos en La Celebración de un evento como el Brunch son:
- Panes y cereales: Deben estar presentes de distintas formas: como baguette, pan tajado, pan integral y blanco, con semillas, dulce, salado etc. Los cereales pueden consistir en avena, hojuelas de trigo, de maíz, etc.
- Bebidas: Deben consistir principalmente de zumos naturales de frutas, café, té o infusiones. Estos se pueden combinar también con una copa de vino o cava, o bien, con una cerveza.
- Frutas: Inclúyelas en La Celebración del Brunch tanto frescas como secas. Bananos, manzanas, peras, frutos del bosque, uvas o cualquier fruta de la temporada, y nueces, almendras, higos o pasas para picar. Las frutas puedes presentarlas de distintas formas, como brochetas o simplemente cortadas. El tomate y el aguacate también son dos elementos fundamentales que puedes agregar a tu Brunch.
- Bebidas Lácteas: Pueden estar presentes de muchas formas: yogures, batidos, leche, quesos, mantequilla, etc. Una buena idea es combinar las frutas con los lácteos, por ejemplo preparando una mezcla de yogurt con fruta picada o con frutos secos.
- Embutidos y quesos: El jamón en sus diferentes variedades es un elemento fundamental en el Brunch, así también como los patés, el queso crema, el salami y el tocino. Una tabla de quesos con distintas variedades también puede ser un buen complemento, ideal para picar entremedio. Además, puedes agregar salchichas y chorizos cocteleros, que combinados con unos huevos revueltos quedan perfectas.
- Panadería y pastelería: Croissantes, muffins, waffles, crepes, pasteles, , tortas, galletas, tartas, en fin, las opciones son infinitas y dependen de los gustos para La Celebración. Como recomendación, es presentar en porciones pequeñas, para que se puedan probar varios tipos de panes.
- Cóctel: Para los más entusiasmados, el Brunch también puede incluir un cóctel. En muchos restaurantes se sirve con un Bloody Mary, pero puede ser cualquier cóctel del agrado de uno.
Los ingredientes anteriormente expuestos, pueden complementarse con algunas verduras, como lechuga, recula, pepino o zanahorias, así como también con atún, anchoas, mariscos o salmón ahumado.
Fuentes: Pretenciosas.com, creativeholidaygiftideas.blogspot.com