X

Decora una mesa de postres y buffet

Decorar una fiesta, normalmente se centra en gran medida en los centros y cubiertos de mesa. Sin embargo, para La Celebración de eventos como cócteles o buffets, les queda pequeña la decoración de una mesa, y es más conveniente un entorno de buffet.
Natalie Clamp de ChicSweets.net y Chris Nease de CelebrationsatHome.blogspot.com, dan algunos consejos de cómo decorar tu mesa dulce y buffet para La Celebración que realices:
Se Arquitectónic@: Crea niveles y la dimensiones, juntando y escalando con  bases de vidrio o de acrílico, y también cajas envueltas en papel regalo o en algún papel decorativo. Las bases de vidrio se pueden encontrar en tiendas de repostería y locales para decoración del hogar. Los marcos y bases en acrílico funcionan muy bien para los niveles inferiores de la mesa. Se puede utilizar cualquier caja de cartón o de madera, lo envuelves en un papel de regalo o pintas la caja de madera para que coincida con la decoración del mantel.
El uso de Pedestales y «Torres» –Utiliza pedestales para pasteles y cupcakes; y jarrones hechos en cerámica o en vidrio. Para finalizar, decóralos con cintas.
Piensa más allá del Mantel: en lo referente a la decoración de tu mesa, no todo es el mantel que cubre tu mesa. Utiliza texturas e ideas interesantes, como hojas de musgo, pétalos de flores, ramas, pizarrones (o tableros) o espejos. ¿Y el  mantel?… úsalo como base para estos acolchados decorativos.
Dulces y Postres: La mesa puede ser un gran punto focal en La Celebración y verle medio lleno los frascos,  da la impresión de que hay una gran cantidad de espacio vacío en la mesa. La mesa debe descrestar a tus invitad@s, así que hay que calcular la cantidad de postres, comida o dulces que necesitarás en función del número de invitad@s que vayas a tener.
El escenario, el fondo de la mesa: Piensa en el telón de fondo como una continuación de la mesa. Un gran fondo da pantalla e iluminación, y puede cambiar y complementar el look de tu mesa.
También es importante dar a tus invitad@s una variedad para elegir, deben sentir que pueden ir y venir e incluso, «pastar» un poco si quieren.
Tips:

Poner los postres en un lecho de M & M’s.

Etiqueta la comida, hay muchos formatos PDF gratis para que descargues imágenes de etiquetas  y tarjetas. Para que queden mucho mejor, busca fuentes de letras.
Mantén los esquemas de color con uno (1) o máximo tres (3) colores; es importante tomar el control de la combinación de colores y no ir a lo loco. Puedes buscar combinaciones con las paletas de colores.

¿Como has imaginado decorar tu mesa para La Celebración de tu fiesta?

Maria Fernanda Florian: