Spanish English French
Consejos para Organizar la Fiesta de Primera Comunión Imprimir E-mail
Escrito por Maria Fernanda Florian   

 
  1. Para la Organización de la Primera Comunión hay que tener en cuenta en qué momento del día se realizará la Misa, dependiendo del horario de ésta, se realiza un almuerzo o una comida.
  2. Decidida la fecha y el lugar de La Celebración, esta se anuncia un mes antes por medio de la Tarjetería de Primera Comunión. La entrega de las tarjetas se decide si van a ser físicas, electrónicas o ambas.
  3. La elección del lugar puede variar entre Salones, Restaurantes, Casas de Eventos, un jardín apropiado en casa o alguna zona común donde se resida. Todo depende de la cantidad de invitados y el presupuesto del que se disponga.
  4. Para determinar el menú, si se escoge una empresa de Catering se debe contar con un Carta para los Adultos y otra para los niños. Otra opción es ofrecer una merienda o una serie de aperitivos, para que los invitados se muevan con comodidad y los niños puedan jugar y no estar retenidos sentados a la mesa. Para las bebidas se puede optar por Barras Móviles para Comunión tanto para Adultos como también las Barras Móviles Infantiles.
  5. La Decoración es importante tener en cuenta los colores blanco y amarillo, que representan los colores de la Iglesia, una Decoración con globos con flores. Respecto a los Arreglos Florales, lo principal es contar con uno importante para la mesa principal y otros centros de mesa para las demás mesas de los invitados. Esta mesa principal debe estar destinada exclusivamente para el niñ@ y sus familiares teniendo presente la importancia de una buena Mantelería para Primera Comunión, Manteles Blancos con adornos en amarillo y fundas para sillas.
  6. En cuanto a la Animación y Entretenimiento, se puede contar con Animaciones Infantiles, para lo cual recomendamos Magos, Ilusionistas, Payasos y Animadores para l@s niñ@s. Para los Adultos se cuenta con un amplio abanico, como Grupos Musicales.
  7. Para mantener siempre bien arriba la Fiesta, recordá seleccionar bien el Dj Disc Jockey o alguien quien prepare una buena selección de música.
  8. La Torta de Primera Comunión, por lo general tiene alguna decoración  alusiva a La Celebración. Recordá que la Torta, es en definitiva infantil, por lo tanto hay que tener en cuenta la escogencia tanto del tipo, como por ejemplo bizcochuelo,  y el relleno.
  9. A la hora de la Fotografía y Filmaciones hay que tener en cuenta el presupuesto y los resultados de anteriores de trabajos del Fotógrafo. No sea que por ahorrarte un dinero, no te quede algún recuerdo en las Fotos o el Video de La Celebración.
  10. La entrega del Souvenir o Sorpresa, deben ser alusivos a La Celebración, por ejemplo Alfajores.
  11. Recordá que ésta es al fin y al cabo como es una fiesta infantil, hay que tener en cuenta los horarios de los niños y no dejar que esta Celebración de Primera Comunión se extienda hasta altas horas de la noche.

 

Fuentes: SelvaLuzDecoracion.com.ar, Festich.com.ar, QueBarato.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


  • Facebook Page: 110712995623860
  • FeedBurner: Lacelebracioncom
  • Twitter: LaCelebracionTW
  • External Link: pinterest.com/lacelebracion