Spanish English French
Fiesta Enredados Imprimir E-mail
Escrito por Maria Fernanda Florian   

Suéltate el pelo y prepárate para La Celebración de una fiesta de cumpleaños con Enredados

 

 

 

 

 

Con el extraño poder de Rapuzel, sus 21 metros de cabello, y el encanto de Flynn Ryder, un bandido muy cautivador, embárcate en La Celebración de una fantástica fiesta de cumpleaños llena de diversión y toneladas de pelo. Algunas ideas que te sugerimos...

 

Invitaciones

Opción 1: Adjunta a tu invitación una extensión del cabello de Rapunzel. Tu tarjeta puede tener forma de tiara, torre o alguna figura alusiva a la película.

La plantilla de la invitación la encuentras en MarthaStewart.com y el tutorial, bastante gráfico, en superMomMoments.com

 

Opción 2: Corta un pedazo de cartulina amarilla en forma de una tiara o torre, como un bookmark. Escribe los datos de La Celebración en el respaldo junto con  un poema, como el de la invitación de Enredados: 

Rapunzel, Rapunzel, por favor, echad vuestro cabello,

Estamos celebrando el cumpleaños de (nombre cumpleañera) por lo que es tiempo de preparar!

Saca tu laca para el cabello, el cepillo y el peine,

No podemos esperar para enredarnos en nuestra casa!

La plantilla en Family.go.com

 

Opción 3: Imágenes de escritorio para descargar de los sitios Web de Enredados.

Obten las imágenes en DisneyLatino.com y Disney.es

 

Opción 4: Las plantillas de invitaciones en formato PDF en Family.go.com, en inglés.

Opción 5: es cortar papel gris oscuro en forma de una sartén. En el centro de la sartén, escribe los datos de La Celebración con marcador plateado. Si quieres, agrégale estrellas doradas al borde de esta.

 

Ambientación

Dale a cada invitada una peluca rubia o una trenza larga a medida que vayan llegando a La Celebración

 

No se te olvide colgar la larga cabellera de Rapunzel por todo el lugar de La Celebración.

Para saber como hacerla consulta nuestro articulos Tip Fiesta Enredados.

 

Ubica una estación donde tus invitadas puedan maquillarse y arreglarse como princesas, con accesorios para el cabello, tiaras, joyería de fantasía y un gran espejo.

Para los niños, utiliza sombreros de fiesta cubiertos con cinta, tela o papel de colores azul y café,  y hebillas de de color dorado, que se asemejan a los trajes de Flynn en la película. Estos pueden llevarse a casa como recuerdo final de la fiesta.

 

Como en la película de Enredados Rapunzel es un artista, emula esta actividad, ubicando mesas de arte para que los niños las utilicen durante la fiesta. 

Sugerencia: Asegúrate de usar pinturas lavables y tener batas para no manchar la ropa. Arma la estación donde los niños puedan pintar con los dedos, pintar con pincel o dibujar sobre cartulina. Nombra la zona como un lugar donde puedan pintar sus sueños.

Como el compañero partidario de Rapunzel en la película es Pascal, un camaleón que cambia de color. Utiliza silbatos sopladores, hechos en fomy, para representar la lengua de Pascal. Este tutorial lo encuentras en Family.go.com.

Utiliza para la música de fondo, la banda sonora de Enredados, ahora si a los niños les gustaría cantar, configura tu equipo de sonido en modo karaoke para que tus invitados puedan hacer su magía musical.

Decoración

Cuando estás organizando una fiesta con una temática de cuentos de hadas, las posibilidades de decoración son infinitas. 

Junto con globos, adornos temáticos de Enredados como posters y serpentinas de color rosa y púrpura, podrás mezclarlas para decorar La Celebración de la fiesta. Aquí están algunas ideas con las que puedes interpretar este tema:

Decora la entrada de La Celebración con una trenza de Rapunzel

Corta tiras bien largas de serpentinas de color amarillo y cuélgalas en los bordes de las ventanas o donde quieras. 

Recuerda que las lamparas de papel, son una decoración muy importante en La Celebración, ya que cada año que Rapunzel pasó encerrada en la torre, sus padres le enviaron lámparas flotantes con la esperanza de que ella las viera.

Plantilla en Family.go.com

 

Adorna donde quieras con la imagen del sol en forma remolino ya este que juega un papel importante en Enredados, debido a que el sol le da a Rapunzel sus poderes mágicos y es la imagen que ayuda a la joven que se de cuenta de que ella es una princesa.

Con cadenas de papel o grupos de varias guirnaldas de color amarillo, cuélgalas sobre las cornisas para que se vean como el pelo de Rapunzel. También puedes hacer guirnaldas con otras figuras y los colores que te sugerimos para decorar la fiesta.

Grupos de hilos o lana, los puedes poner alrededor la mesa dulce o de postres, en el techo y alrededor de los marcos de puertas.

Construye una torre de cajas pequeñas de distintos tamaños, pégalas con cinta, pegante o silicona para que parezca la torre donde esta Rapunzel. 

 

Cuelga carteles de  "Se busca" de Flynn Rider, el ladrón / héroe en Enredados de Disney, alrededor del lugar de La Celebración con los personajes de Enredados.

Las plantilla las encuentras en Family.go.com además de una aplicación para imprimir a tamaño real tus posters con tu propia impresora en nuestro articulo Crea-posters-de-cualquier-tamaño-con-tu-impresora-.

 

No se te olvide que puedes utilizar las figuras en 3D para adornar la fiesta.

Haz un photoboot de cartón con una abertura para la ventana donde los niños puedan asomarse. Móntala con la cámara frente a la torre para tomar las fotografías.

Notas: 

 

  • Esta torre también te puede servir como campo de juegos en donde los niños pueden derribar las cajas y reconstruir la torre.
  • Utiliza los colores rosa y púrpura en la decoración del castillo. 

No se te olvide poner tu  banner de banderines con imágenes de soles, en el fondo de tu mesa dulce.

La plantilla de los banderines la encuentras en RuffledBlog.com.

 

Tip: Para tus centros de mesa, haz grupos de globos, utilizando como lastre figuras de los personajes de Enredados como por ejemplo el caballo Máximo, Pascal o a Rapunzel para mantener los globos en su lugar.

 

Menú

Además de pizza, nuggets, bombones pollo, hamburguesas o hot dogs, puedes adicionar algunos alimentos temáticos de Disney en La Celebración, algunas sugerencias.

Una torre de rosquillas: Crea la torre de Rapunzel con rosquillas apilándolas tan alto como puedas, utiliza palillos para mantenerlas en su lugar. 

Sándwiches con pan Trenzado: El pan que hemos visto en las panaderías en presentación de trenzado, utilízalo para decorar tus sándwiches. 

Para las demás decoraciones de tu menú, como galletas, pasabocas, etc. usa cortadores de galletas en forma de estrella, mariposa y flores.

Tip: Etiqueta la zona donde vas a presentar tu menú, como por ejemplo, colgando un cartel encima de la mesa que diga: "Pub Grub" en reconocimiento a las escenas de la película dentro de un bar donde un grupo de matones pasan el tiempo. 

 

En su viaje hacia el reino, Flynn y Rapunzel hacen una parada en un bar escondido, de manera inusual en el medio del bosque. Decora con el Patico Snuggly tus portavasos. También puedes servir cerveza de raíz o de malta, limonadas azules o...

Plantilla del patico en Family.go.com

 

Gelatina con sabor a morazul.

Tip: Rapunzel utiliza una sartén de hierro fundido como arma cuando captura Flynn en la película. Puedes usar figuras de sartenes como individuales en la mesa.

 

Torta

Con la torre de Rapunzel

Tutorial en TipJunkie.com

 

Uno de los adornos con los que son más fáciles de decorar, son imágenes impresas en cartulina de los personajes de Enredados. 

Utiliza palillos o pinchos de madera para erguirlos sobre la torta. 

Otra ideas..

 

  • Decorar la torta con el sol de Rapunzel, con escarcha de color amarillo.
  • O con una corona de plástico.

Para mas ideas de tortas con Rapunzel, consulta nuestro articulo Tip fiesta Eenredados Vol. 2.

 

Cupcakes

Con Pascal, el inseparable amigo de Rapunzel.

Tutorial, bastante gráfico, en Family.go.com

 

Y plantillas de imágenes de la película

Plantillas en Family.go.com y el tutorial, bastante gráfico, en JustJennRecipes.com.

 

Juegos y Actividades

 

  • Decorar o hacer lámparas de papel.
  • Uno de los personajes más populares de Enredados es Máximo, el obstinado corcel. Haz que los niños hagan su propio caballito de palo o que lo decoren. Si este proyecto se ve muy complicado, haz figuras de cabezas de caballo en cartulina e insértalas en tubos de PVC de un metro de largo. Así, los niños podrán pintarlos con acuarelas, marcadores, pegatinas, lentejuelas y otros suministros de arte para que los decoren como les guste. 

Para más ideas consulta en Everything-tangled y Disney Tangled Crafts Recipes.

 

Souvenirs

Envía a tus invitados de vuelta a sus castillos con algunos recuerdos como:

 

  • Brillo de labios 
  • Collares
  • Pegatinas y tatuajes
  • Libros para colorear de la princesa 
  • Tiaras
  • Anillos de caramelo
  • Collares de dulce 
  • Ganchos o pasadores para el pelo en forma de flor.
  • Cepillos para el cabello.
  • Para los niños, caballitos de palo.
  • Útiles para pintar.

¿Qué otras ideas tienes más para La Celebración de un cumpleaños con Rapunzel o de Enredados?

 

Fuentes: Sameliasmum.com,TheBirthdayBlog.netAbout.com

BirthdayinaBox.comFamily.go.com.

 

Imágenes: Family.go.com,Disneylatino.comEstherAngel.blogspot.com

PhotoBucket.com,ForTheLuvofBoys.blogspot.comTipJunkie.com

OhAmanda.comOhAmanda.comSuperMomMoments.com

MarthaStewart.comJustJennRecipes.com

DreamingofStitches.blogspot.comNTipkowallis.blogspot.com,

PinkandGreenMama.blogspot.comRecessionHome.wordpress.com,

 
  • Facebook Page: 110712995623860
  • FeedBurner: Lacelebracioncom
  • Twitter: LaCelebracionTW
  • External Link: pinterest.com/lacelebracion