Spanish English French
Fiesta Bob El Constructor Imprimir E-mail
Escrito por Maria Fernanda Florian   

"¿Podemos hacerlo?", es la pregunta que siempre  Bob El Constructor hace para empezar un nuevo proyecto, a lo que el resto de sus amigos siempre responden "Si, podemos". 
 
 
 
 
Bob y sus amigos como, Wendy su ayudante, sus vecinos  y la pandilla formada por la maquinaria y herramientas de construcción, en cada episodio, ellos ayudan con reparaciones, construcciones y otros tipos de proyectos; mostrando cómo solucionar conflictos, trabajar en grupo, socializar y el aprender a hacer las cosas.
 
 
Y para La Celebración de un cumpleaños con Bob El Constructor y sus amigos, podemos organizar una fiesta memorable tanto para el agasajado como para los invitados. Así que empecemos…
 
Invitaciones
Opción No. 1: Figuras de herramientas de construcción, como tuercas, llaves inglesas, martillos, o la figura en diamante de un aviso de construcción en cartulina amarilla o naranja. 
En esta ultima una tarjeta pon un aviso de “Precaución” Construcción cerca. A un lado de la tarjeta, escribir una frase como “¿Podemos Celebrar el cumpleaños? Si, podemos”. 
Opción No. 2: Utilizar las plantillas de MiniPoster de Bob El constructor en BobTheBuilder.com o los escritorios de pantalla de Bob y sus amigos.
 
Opción No. 3: Imprime tus invitaciones en un papel color naranja, y luego córtalo dándole forma de cono de tráfico.
Opción No. 4: También la puedes hacer con cartulina azul, y pegarle imágenes de Bob y sus amigos. 
 

Ambientación
Cuando empiecen a llegar tus invitados puedes entregarles camisetas de color naranja. También, ponerse un casco de construcción, el cual pueda ser parte del souvenir de la fiesta. Ubica un banner que diga “Uso de casco requerido” .
Provéeles a tus invitados placas o carnets de color naranja u otro color que sea reflectivo, y a estos ponle nombres como: Supervisor de Obra, Guarda de Tráfico, Arquitecto, Ingeniero de Obra, etc. 
 
Decoraciones
Avisos de precaución en la entrada a La Celebración.
 
 
También, puedes conseguir cinta de construcción, la que dice “Cuidado” o “Precaución” alrededor del lugar de La Celebración. Decora tu entrada con conos de construcción, color naranja. 
Cuelga un banner que diga “Bienvenidos al Valle de los Girasoles" o lo puedes utilizar para el banner de la mesa dulce de "Feliz Cumpleaños (nombre del cumpleañero)". En RuffledBlog.com, puedes encontrar todas las letras del alfabeto junto con varios fondos y tipos de letras (o fuentes).
Ahora, los mejores colores para decorar una fiesta de Bob El Constructor son el naranja, amarillo y azul rey; en otros sitios web, también adicionan el rojo. Los manteles pueden ser de color naranja, azul, amarillo o rojo.

 
De la misma forma decora con globos de acuerdo con la paleta de colores que te sugerimos.
 
Haz muchas señales de construcción, como por ejemplo:
 
 
 
  • Zona de Fiesta.
  • Precaución: Cumpleañero en la vía.
  • Pare: Ven a divertirte.

 
 
 
Cadenas de papel de dos colores, como por ejemplo, amarillo con negro, y azul con naranja. Decora con posters y miniposters de Bob El Constructor.
Pega figuras de herramientas en tu puerta y cuelgalas por todo el lugar.
Encuentra varias figuras en Family.Go.com - Tool Box y Family.Go.com - Puppets.
 
Tips:
 
  • Cuelga figuras o juguetes de herramientas de plástico.
  • Si te quedan unos cascos extras, ponlos alrededor del área de La Celebración
  • Decora con herramientas gigantes.  

Centros de mesa: Un camión de construcción.
 
Es opcional si quieres llenarlo de dulces o pastelitos.
Menú
 
Sándwiches, es un clásico de las zonas de construcción. La receta que quieras, eso sí, los entregas en bolsas de papel kraft o papel de panadería o si prefieres en loncheras, junto con un jugo de caja.
También puedes poner comida en carritos de construcción.
 
No se te olvide etiquetar la comida: 
 
  • Neumáticos a la parrilla de Lofty: Hamburguesas
  • Papitas de Muck
  • Pernos de Wendy's 
  • Pasta de Roley
  • Biscochos de Bob y Wendy: sirve pastelitos, tal cual como lo hacen Bob y Wendy en el show. 

Bebidas: Limonada y gaseosa.
 
Para saber que mas puedes hacer con tu menu infantil consulta nuestros artículos Comida-para-fiestas-infantilesComo preparar el menú para fiestas infantiles y Menú salado en fiestas infantiles
 

Tortas
Retroexcavadora o camión + Bob El Constructor
Nota: si quieres hacer parecer que esta excavando la tierra, puedes hacer la torta de chocolate o de vino. También le puedes poner quemado de panela.
Cupcakes
Ponle imágenes de Bob y sus amigos, o de herramientas.
Actividades
 
  • Paginas para colorear.
  • Construir una ciudad con fichas de papel y colorearlas.
  • Pegarle la herramienta a Bob = Pegarle la cola al burro.
  • Caja de arena o arenero para que jueguen
Para ver mas actividades y proyectos consulta en BobTheBuilder.com/esActivitiesProjects y en TuDiscoveryKids.com.
 
Souvenirs
 
 
 
Con las loncheras o cascos que entregaste al principio de La Celebración, acompáñalos con juguetes de vehículos de construcción, cortadores de galletas de Bob El Constructor, envases de Play-Doh, herramientas de juguete, linternas. Puedes pegarle a los souvenirs herramientas de plástico.
 
Para mas ideas consulta nuestro articulo Fiesta de Construccion.
 
 
 
 
¿Que ideas te gustaron para poner en practica de Bob El Constructor para La Celebración de la próxima fiesta de tu cumpleañero?
 
Este articulo se lo dedico a Lucas, mi Perro, quien siempre con su actitud de querer tener un millón de amigos está ladrando en el cielo con todo un coro de angelitos. Lleva tu ladrido amigo a quien lo necesite allá arriba mi peludo compañero. Mayo 31 de 2002 - febrero 5 de 2011.
 
 
 
  • Facebook Page: 110712995623860
  • FeedBurner: Lacelebracioncom
  • Twitter: LaCelebracionTW
  • External Link: pinterest.com/lacelebracion