Spanish English French
Fiesta de Mariquita roja y rosa Imprimir E-mail
Escrito por Maria Fernanda Florian   

 

 
Siempre he visto para la decoración en una fiesta con mariquitas, donde el rojo y el negro se destacan en la decoración.
Me encanta esta nueva combinación entre rojos y rosas no solo en la decoración sino también en la ambientación dada a La Celebración de este cumpleaños, con pequeños puntos que son las mariquitas las cuales mantienen sus colores rojo y negro, y algunos arreglos florales preciosos que compaginan el verde también.
La mesa dulce o de postres fue cubierta con un cesped artificial, recreando un jardín para La Celebración de la fiesta con las mariquitas, punticos de mariquitas dispersas en el follaje.
 
Otros tips de decoración:
  • Convertir un globo rojo en una mariquita, pintando con marcador los puntos negros. Las antenas pueden ser hechas con cartulina negra.
  • Con un marcador puedes dibujar las siluetas de las hojas en globos verdes.
  • Decora la bandeja de pasabocas con mariquitas pequeñas hechas de discos de cartulina rojo, un marcador negro para los puntos, y dos pedacitos de cartulina negra para las antenas.

Comida

Otros tipos de pasteles
Desde sencillos con etiquetas al cupcake cubierto con crema de mantequilla con M&M
Salada
Galletas ritz con queso crema
 
 
Frutas
 
 
Actividades
Carrera de regadera 
Divide a los niños en dos equipos. Pon un cubo lleno de agua delante de cada equipo, y otro vacío a unos 10 m. de distancia. Dale a cada equipo un vaso de cartón, para transportar el agua. El primero de cada equipo coge agua del primer cubo con el vaso de cartón, corre hacía el cubo vacío, vierte el agua en él y vuelve corriendo a su equipo para pasar el vaso al siguiente. Los niños siguen hasta que no queda agua en los primeros cubos. Hay dos premios, uno para el equipo que termine primero, otro para el equipo que consigue transportar más agua (¡así todo el mundo gana, porque los que terminan primero suelen ser a quienes más agua se le ha caído!).
 
No pises las mariquitas 
Derrama caramelos envueltos en el suelo. Todos los niños, con los ojos vendados y puestos a gatas (para no pisarse las manitas), deberán rescatar cuantas más "mariquitas" mejor. Dales a los niños un vaso de cartón para recoger sus "mariquitas".
Poner  las mariquitas Si puedes encontrar pelotas de pimpón rojas, dibuja en ellas puntos negros para convertirlas en mariquitas. Rellena unos vasos de plasticos con caramelos y juguetitos pequeños, cada "bichito" en un tiesto. Los niños tienen que, desde una distancia, tirar las pelotas/mariquitas, y si consiguen que entre en un tiesto, recuperan la pelota y cogen un caramelo o premio de ese tiesto.




Pintucaritas
Píntales las caras con flores con barras de maquillaje, o ponles pegatinas de flores en la frente.
 
La mariquita voladora 
Divide a los niños en dos o tres equipos. Cada equipo recibe un globo rojo inflado y deben mantenerlo en el aire el mayor tiempo posible sin sujetarlo con las manos (sólo podrán darle golpecitos). Si un equipo deja caer su globo-mariquita al suelo o lo mantiene sujeto entre las manos, queda descalificado.
Pon la mariquita en la hoja Pega en una cartulina varias siluetas de hojas recortadas en papel verde con el nombre de cada niño. Reparte a los participantes en este juego una pegatina o dibujito de mariquita. Cuando les llega su turno, y con los ojos vendados, tienen que intentar poner su mariquita lo más cerca posible del centro de la hoja que lleva su nombre. Gana el que consiga acercarse, puede haber empate.
 
Mariquitas a la caja 
Divide a los niños por parejas. Distribuye "mariquitas" por toda la estancia (pueden ser mariquitas de juguete o, con un poco de imaginación, cualquier cosa puede hacer de mariquita, un botón rojo por ejemplo). Los niños deberán cazarlas e introducirlas en su "caja" (que puede ser un vaso de cartón, caja pequeña o bolsa). Gana la pareja que logre cazar más mariquitas.
Souvenirs
Las sorpresas o souvenirs de La Celebración incluyen redes de mariquita, cubetas pequeñas llenas de golosinas, galletas con forma de mariquita, y diademas de antenitas de mariquita. 
 
¿Te gustaría hacer una fiesta de mariquitas para La Celebración?
 
 
  • Facebook Page: 110712995623860
  • FeedBurner: Lacelebracioncom
  • Twitter: LaCelebracionTW
  • External Link: pinterest.com/lacelebracion