Música para la Ceremonia de Boda

Música para la Ceremonia de Boda

por -
0 1651
Hay cuatro momentos en La Celebración de una boda que deben ir acompañados por la música y son:
  • La entrada de la novia.
  • El momento posterior a la declaración como marido y mujer.
  • El momento de la Comunión, por ser más largo.
  • El fin de la ceremonia. 

La marcha nupcial, ya sea la clásica de Mendelssohn o la de Lohengrin de Wagner, debe servir para la entrada de la novia en el templo, como aviso de que la ceremonia está lista para comenzar y acompañar el avance de la novia. Como alternativa a estas dos, se puede emplear el «Salutaris» de Beethoven o el Canticorum Jubilum de Haendel.Durante la ceremonia, la música debe ser la preferida por los novios, como: el Ave María de Schubert, el Gloria de Vivaldi, el Amén de Pergoseli o el Aleluya de Mozart, son clásicos y no suelen faltar. Una de estas piezas puede ser la elegida para el segundo momento especial, y las demás distribuirlas a lo largo del enlace.
Otras composiciones propuestas para el desarrollo son el Canticorum de Haendel que puede ser el elegido para la salida, o también del mismo compositor: «Lascia ch’io pianga (de Rinaldo), «Heil, Heil, Heil» (de Judas Macabeo) o «Largo». De Mozart: «Exultate, jubilate» de la Misa K437, Pieza Sacra número 2 de Mendelssohn o el «Ave Verum Hábeas».

Como finalización,  de La Celebración, de la ceremonia se puede optar por los ya citadas marchas del inicio, » Opera Lohengrin » de Wagner o” Aleluya” de Haendel, que produce una grata y bonita sensación a los asistentes.

Tips:

  • Para Firma de testigos: » Adagio » de Albinoni
  • Elección personal: Seleccionar la música que se oirá durante toda La Celebración de la ceremonia es una elección personal de los novios. Si optamos por la música clásica tenemos un amplio repertorio donde escoger. Si optamos por música más regional o típica de la zona, procure mantener la tradición. Y en la medida de lo posible, utilice instrumentos originales (dulzaina, tamboril …).

Fuente: Publidoda.com

Fotografías: MarthaStewartWeddings.com

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deje un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.