Spanish English French
Fiesta Mexicana Imprimir E-mail
Escrito por Maria Fernanda Florian   


Ayayay se oye un grito de alegría, porque México es color y tradición.

 

 

Así es La Celebración de una fiesta mexicana, una fiesta de mucho color con mariachis, rancheras, margaritas, tacos y burritos que son bienvenidos a La Celebración.

 

Vistosos y coloridos adornos ambientan una fiesta mexicana, sus vivos colores e iconografía son toda una fuente para encantar a tus invitados en La Celebración. La organización de esta fiesta te tomará menos de un día, en unas cuantas horas podrás tener listo todo, para empezar la fiesta. Así que comencemos…

 

Ambiente

Rancheras, corridos y música de banda, eso sí sin saturar. Todo tiene que ver con México en tu fiesta, Y fundamental… los mariachis. ¿O dónde has visto una auténtica fiesta mexicana sin ellos? Los Mariachis le darán un toque especial a La CelebraciónTambién puedes tener unas maracas, bigotes y sombreros para entregarles a tus invitados cuando lleguen a La Celebración, verás como todos quieren salir en las fotos.

Las plantillas para los bigotes las encontraras en Fiestas-con-bigotes.

 

Invitaciones

Opción No. 1: Tarjetas de invitación con imágenes de sombreros, ponchos, banderas mexicanas, chiles o mini sombreros de paja adjuntos a las tarjetas. 

La plantilla para esta invitacion la encuentras en AnamarInvitaciones.blogspot.com

 

Opción No. 2: Postales de México.

Opción No. 3: Posters, estos me hacen recordar las películas de vaqueros y pancartas antiguas con las que se anunciaban los eventos. Para este busca fotomontajes de "Se busca" y puedes editarlo.

Decoración

La organización de una fiesta con el tema manito, reúne de forma casual muchos objetos representativos del país azteca como: mantas, sombreros, platos multicolores, el sarape o poncho de rayas que sirve para colgar y como mantel, las pacas de heno, los cactus, flores exóticas y piñas son elementos decorativos por excelencia. 

 

Respecto a la paleta de colores, consultando el tipo de decoraciones que se han hecho en otras fiestas estilo mexicanas puedes utilizar dos opciones:

Opción No. 1: Con los colores de la bandera de México con el rojoverde y blanco.

Opción No. 2: Colores muy vivos y brillantes como por ejemplo naranjas y rojosrosas y amarillosazul eléctrico verde lima

Pega y cuelga sombreros, cactus, chiles, botas y ponchos son parte de los elementos decorativos con los que puedes darle mayor encanto a La Celebración. Además de posters de México. Imprime a tamaño real tus posters con tu propia impresora, para saber como hacerlo consulta nuestro articulo Crea-posters-de-cualquier-tamano-con-tu-impresora-.

 

Para los centros de mesas puedes elaborarlos con claveles rojos y blancos en combinación de manteles con colores alusivos a la decoración. Otra idea es hacer los centros de mesa con frutas y verduras, como por ejemplo la sandia que combina muy bien en una fiesta mexicana.

Puedes ubicar en distintas zonas de la fiesta, sombreros, pequeñas macetas con cactus y algunos ponchos colgados para darle un ambiente mexicano a La Celebración

Utiliza las extensiones de las luces de navidad, las cuales pueden agregarle un divertido ambiente a la fiesta. También puedes utilizar velas en recipientes de distintos colores.

Para los globos, que más que hacer decoraciones con los colores de bandera Mexicana. 

Hasta puedes darles formas, como por ejemplo la de cactus.

No se te olviden tampoco las guirnaldas y cadenas de papel, son muy alusivas con esta temática.

La Piñata es conocida por su uso en muchas fiestas y en ocasiones especiales.

El papel picado es uno de las más festivas y delicadas decoraciones para fiestas mexicanas.

El tutorial para hacerlo lo encuentras en ForoFantasiasMiguel.comOtras ideas de guirnaldas, las puedes encontrar en Guirnaldas fiesta mexicana.

 

Flores naturales o de papel muy coloridas

Las macetas de barro con algunos cactus naturales o hechos en fomy que te pueden servir después como centros de mesa y souvenir para que tus invitados los lleven a casa. 

 

Menú

Un punto fundamental, de La Celebración de una fiesta mexicana, será la comida y la bebida. Tacos, quesadillas, chiles, burritos y tequila no pueden para nada faltar.

Tips:

 
  • El picante es común en casi toda la gastronomía mexicana, pero, recuerda no a todo mundo le gusta, asi que ofrece algunos platos que no contengan picante, con la posibilidad de que sea opcional si tus invitados lo quieren adicionar.
  • Utiliza vajilla, recipientes y bandejas rusticas para servir tu menú, le darás un ambiente muy campestre a La Celebración.
  • Utiliza vajilla de color blanco para que se destaque la comida.
  • Para las bebidas, ofrece jugos de fruta y aguas saborizadas como la de Jamaica o piña. Sírvelas en recipientes translucidos para que jueguen con la decoración de la fiesta.

Comida típica...

 
  • Antojitos u hora de botanear: Sopes, quesadillas, tostadas, tlacoyos, huaraches, enchiladas. 
  • Tamales en hoja de maíz: De salsa verde, mole, rajas con queso, de dulce. En hojas de plátano con carne de cerdo y de pollo. 
  • Tortas: De jamón, de queso, salchicha, huevo, queso,  pierna de cerdo, pastel de pollo y sus combinaciones. 
  • Taco placero se combina con los siguientes elementos: Chicharrón, carnitas, barbacoa, consomé, nopalitos compuestos, verduras en escabeche, acociles, carpa, aguacate, cebollitas, etc. 
  • Dulces: como fruta en almíbar o cristalizadas; cocada, tejocote, manzanas, pera, nopal, tuna, alegría (amaranto), pan de muerto, gorditas de la villa, nieves de infinidad de sabores, principalmente, frutas de temporada.

 

Ahora si quieres algo más sofisticado, puedes tener una Barra de Tacos con pollo desmechado, julianas de carne roja y camarones salteados, pimentones y cebollas grillados, servidos en distintos recipientes con una buena  cantidad de tacos para envolver los que tus invitados creen. 

Para un menú mas sencillo...

 

 

 

 
  • Nachos con varios dips y un buen pico de gallo.
  • Hacer tus propios burritos y tacos. 
  • Ensaladas de frutas
  • Churros 

 

 

 

 

Para saber que mas servir en la fiesta, consulta CocinandoComidaMexicana.com, tendrás más ideas de que puedes ofrecer.

 

Souvenirs

Ponchos, sombreros, tacos, comapanes, mejor dicho lo que quieras para que tus invitados continúen con La Celebración en sus casas, como por ejemplo este chilero. Solo necesitas ponerle una bonita cinta y una tarjeta de agradecimiento.

Bueno y ahora sí que se alumbren los faroles, toque el mariachi un son y se afinen las trompetas porque ya estás list@ para comenzar La Celebración una fiesta mexicana, una fiesta con mucho color.

 

¿Qué ideas te gustaron para organizar La Celebración de una fiesta mexicana?

 

 

 
  • Facebook Page: 110712995623860
  • FeedBurner: Lacelebracioncom
  • Twitter: LaCelebracionTW
  • External Link: pinterest.com/lacelebracion