Spanish English French
Fiesta en la Selva Imprimir E-mail
Escrito por Maria Fernanda Florian   

Fiesta en la Selva o de Safari...
Lánzate a una aventura por el Amazonas o por el Serengueti de África para La Celebración del cumpleaños de tu hij@. Tal vez veas algún jaguar, escuches algunos monos o elefantes. La selva y los safaris, son uno de los temas favoritos para La Celebración de fiestas infantiles, tanto para niñas como para niños. 
 
Invitaciones
Estas serán a elección del festejad@, ya sea que lleven todos los personajes o bien el que más le guste; como la jirafa, la cebra, el león, los monos  o el hipopótamo. Puedes comprar las que ya vienen con todos los personajes o bien hacerlas con fomy.
Otra idea es hacer una tarjeta postal, invitando a un viaje de aventuras, estilo promoción de agencia de viajes, para crear una gran expectativa en l@s niñ@s.
Decoración
Utiliza colores muy fuertes para hacer tu decoración, puedes crear grandes animales recortados de papel de colores para decorar las paredes.
Otra opción son siluetas de los animales en tamaños reales, la única parte que es laboriosa son los detalles faciales. 
Hacer las figuras de los animales en fomy o fieltro,  o comprarlas de cartón acompañadas de  globos de colores amarillo, rosado, blanco, negro y café. Dependiendo del factor económico, conseguir de una vez globos o bombas con animal prints.
Poner lianas y flores de papel desde el techo hacia las paredes para crear la ilusión de una selva.
Para la mesa puedes usar un mantel de colores fuertes y vibrantes, como verde o anaranjado y contrastarlo con los artículos de la mesa, como platos, vasos y cubiertos.
 
Este banner esta hecho de la tela mas barata que se compro, las letras las puedes pintar tu misma o imprimirlas y después pegarlas.
Si tienes un presupuesto holgado, puedes conseguir esta vajilla.
Ahora, hay otra versión para decorar que es con muñecos o peluches de CelebrationsatHome.blogspot.com del blog ShootStarPhoto.com
Colgar algunas figuras de plástico inflables o como parte también del souvenir.
Ambientación
Pídeles a los niños que vayan disfrazados.
O les pones cuando lleguen un sombrero de safari, y que haga de una vez parte del souvenir. A las niñas se los puedes hacer de color rosado o fucsia.
 
Y la opción clásica en La Celebración de casi toda fiesta infantil, son los sombreritos.


El pastel y la comida
Cupcakes  adornados sencillamente con etiquetas de animales.
Sándwiches envueltos en algún animal print y cordón de cabuya.
Puedes hacer bolsas que contengan algún sándwich, un jugo de caja y alguna fruta. Además de una etiqueta divertida estilo zoológico de no alimentar a los animales.
Puedes decorar tu pastel con tu propio diseño a bien sea llevándolo a una pastelería especializada donde lo imprimen con tintas comestibles o imprimirlo tu misma en papel impermeable y ponerlo encima de la torta. 
Consigue algún molde o cortador para galletas (saladas o dulces) y como decoración de cupcakes y muffins con formas de animales; sino, lo clásico... hot dogs, papas fritas y granizados.
Galletas o muffins de queso.
Actividades
 Títeres
 
  • Como se les pidió a los niños que fueran disfrazados; el primer concurso consiste que los niños se pongan en una fila y empezaremos a decir que personifiquen el personaje del que se disfrazaron haciendo sus propios sonidos o movimientos. Si no van disfrazados proporciónales papel de colores para que diseñen sus disfraces.
  • Otro juego sería hacer una rueda con todos los niños, con globos en el pie y se deben empezar a tronar los globos unos con otros y el último que quede con más globos en el pie es el que gana.
  • Colgar unas donas y quien se las termine primero es el quien gana.
  • Construye unos binóculos con 2 tubos de papel higiénico, papel de colores, pegante y una cuerda de lana para que los lleven al cuello.
  • Las máscaras de yeso son divertidas, sino tienes muchos niñ@s, ell@s mism@s pueden decorarlas con pinturas de colores imitando el pelaje de los animales o plumas para simular aves.

Si quieres imprimir algunas etiquetas para cupcakes, anillos para servilletas y bolsas para los souvenirs de La Celebración en Fresh-Linen.blogspot.com encontrarás los formatos en PDF para imprimirlos.



 

¿Cómo piensas hacer la aventura para La Celebración del cumpleaños de tu hij@?
 
 
 
  • Facebook Page: 110712995623860
  • FeedBurner: Lacelebracioncom
  • Twitter: LaCelebracionTW
  • External Link: pinterest.com/lacelebracion