Spanish English French
Cumpleaños de la granja Imprimir E-mail
Escrito por Maria Fernanda Florian   

 

Una fiesta con esta temática puede ser una buena idea para La Celebración de un cumpleaños, la vida en una granja es un mensaje muy positivo que alenta a los niños a que gusten y cuiden de los animales. 

Puedes organizar La Celebración de un Cumpleaños en la Granja, tengas o no casa de campo, patio o espacio al aire libre. Si lo tenés, la organización de los espacios y la decoración correrán por cuenta de la naturaleza. Si en cambio tienes que festejar en un espacio cerrado, o con poco patio, puedes recurrir a las imágenes de animalitos que ya vienen confeccionados en fomy o hacer tus propios carteles.
 
Las invitaciones pueden ser figuras de animales de granja. Si te animas, puedes comprar una placa grande de icopor y pegar sobre ella una lámina con la imagen de un pollito o una vaca o cualquier otro animal. Recorta el espacio correspondiente a la foto y te quedará un hermoso mural para sacar fotos en la fiesta.
 
Puedes decorar también con canastos de mimbre o paja, con huevos de colores (de plástico) o zanahorias... Si vas a usar cubiertos, puedes comprarlos color verde, envolverlos en una servilleta naranja y ¡te quedará como si fuera una zanahoria! 
También es posible disfrazar globos con caritas de animales (cerditos, vacas, pájaros, gatos), recortando orejas, picos, alas y hocicos en fomy.
Si quieres, también puedes armar un menú temático (con mucha leche, cereales, pastelitos, pan de campo, mermeladas... quesos y todo lo que se te ocurra).
Los cereales de la granja 

Otro alimento que entusiasma a los niños son los cereales del desayuno (copos de trigo inflado, arroz inflado, aritos de cereales, copos integrales...). Ponles en recipientes distintos, para que l@s niñ@s preparen su propia "macedonia".


El cerdito de fruta 




Convierte una sandía en un cerdito: quita la parte superior de la sandía, y de ésta corta un círculo para el hocico y dos triángulos para las orejas, y un espiral para la colita. Inserta las piezas en palillos, y colócalas en el cuerpo de la sandía. Vacía la sandía, cortando la fruta en bolitas o piezas pequeñas, forma una macedonia de frutas con uvas, melón, manzana, etc., y vuelve a llenar la sandía. Para otras imágenes de animales en el blog de Noelle Acheson encontrás varias referencias. 

Si en tu zona hay alguna granja educativa que se preste para La Celebración de este tipo de fiestas, puede ser un escenario ideal para la fiesta.Si no la puedes hacer La Celebración en una granja, puedes poner música de sonidos de animales para darle ambientación.
Las tortas
Torta vaca 
Para hacer una Torta disfrazada de vaca, sólo tienes que ponerle una cobertura blanca con manchas de chocolate, o cobertura de chocolate con manchas de chocolate blanco.
Torta cerdito 
Cubre un bizcocho redondo con cobertura de mantequilla de color rosado. Unas magdalenas recortadas pueden servir para el hocico y las orejas, y unos círculos de chocolate oscuro para los ojos. Si quieres agregar una boca, puedes hacerlo con una tira de regaliz.
Torta granja 
Prepara un bizcocho de chocolate rectangular como base. Cúbrelo con cobertura de chocolate. Una magdalena disfrazado con cobertura de mantequilla puede servir como granero. Esparce rectángulos con coco rallado teñido de verde, otras áreas pueden tener "lechugas" de bombones o caramelos verdes, puedes crear unas cuantas flores ensartando gomitas en palillos, puedes simular papas con mani, etc. Rodea la Torta con una reja de galletas de palillo.
Torta nido 
Convierte un bizcocho de chocolate en un nido excavando un hueco en el centro y cubriéndolo con cobertura de chocolate y virutas de chocolate (muy fáciles de hacer con un rallador o pelador de verduras). Llena el hueco con huevos de chocolate coloridos, o con bolitas de coco, teñidas o no (ver "Cocinar - Recetas dulces - Bolitas de coco"). Adorna el nido con nuestra vela en forma de un pollito.
Centros de mesa
Puedes poner un pastel chiquito en cada mesa, con unos animalitos en el centro. otra idea es creae un centro de mesa con paja, calabazas y otras verduras.
 
En PrimeraEscuela.com encontrarás actividades recortables, artes manuales, dibujos para colorear y otros materiales educativos imprimibles relacionados con los animales de la granja.
 
Souvenirs...
Para los sorpresas pueden ser unas camisetas y gorras; también, cartillas para colorear o manualidades country.

Para juegos y actividades visita Juegos fiesta de la granja.
¿Cómo te gustaría hacer tu cumpleaños de la granja?
 
 
  • Facebook Page: 110712995623860
  • FeedBurner: Lacelebracioncom
  • Twitter: LaCelebracionTW
  • External Link: pinterest.com/lacelebracion